Fecha: 05/04/2018

Hora: 18:00 - 20:00

Lugar: Casa Amèrica Catalunya

El pasado 6 de julio de 2017 se realizó el evento “Escuela e Innovación para Chile”, en el marco de los ChileGlobal Seminars de Red INCHE, un espacio importante de reflexión en el que se debatió sobre las condiciones y oportunidades del sistema educativo chileno para el desarrollo de innovaciones educativas.

El seminario comenzó con la exposición de Marta Comas, directora del área de innovación, programas y formación del Consorcio de Educación de Cataluña titulada “Innovación Educativa: ¿Qué palancas la hacen avanzar?”. Posteriormente, se dio un debate a cargo de los chilenos Javier Pascual, Sociólogo, Máster en Investigación en Educación y Doctorando en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Andrea Lagos, Socióloga, Máster en Investigación Sociológica y Doctoranda en Sociología de la Universidad de Barcelona. Ambos mostraron antes parte de su trabajo con las presentaciones “Docentes en Chile e Innovación Educativa” y “Mirando la mejora educativa desde la educación infantil” respectivamente.

El evento se desarrolló en las instalaciones de Casa Amèrica Catalunya, y finalizó con un espacio de encuentro y reflexión entre los asistentes, acompañados de un pequeño café.

Revive el seminario en el siguiente video: