El pasado 9 de Agosto de 2018 se desarrolló el primer Grupo de Conexión de Red INCHE en Barcelona. Miguel Stuardo Concha, parte de la coordinación general de la red y gestor de la iniciativa, comentó que una decena de investigadores acudió a la cita: “Fue un momento muy ameno y entretenido, la gente la pasó muy bien y conocimos nuevas personas que viven, estudian y trabajan en Cataluña”.

Además de la participación de investigadoras e investigadores chilenos, también se contó con la presencia de académicas/cos de Perú y Ecuador que trabajan y/o estudian en niversidades catalanas. Otro aspecto interesante fue la diversidad de temas de investigación de los/as asistentes, como por ejemplo, feminismo y género, geografía y planificación territorial, intervenciones urbanas y artísticas. Así como también participaron personas vinculadas al área de la filosofía de la ciencia, historia, mejora escolar y justicia social, educación de estudiantes con altas capacidades, educación social, tecnología educativa y edadismo.

Hubo intercambio de intereses, experiencias e ideas en un ambiente ameno y distendido en donde no faltó el sentido del humor.

La iniciativa Grupos de Conexión tiene por objetivo abrir espacios de vinculación abierta y relajada entre profesionales, estudiantes de Máster y Doctorado, profesores e investigadores en Barcelona.

Pueden participar miembros o no miembros de Red INCHE, sin ninguna restricción de edad, disciplina o nacionalidad. ¿Te animas a participar en el próximo Grupo de Conexión?