Durante la tarde del lunes 11 de febrero 2019, se realizó el lanzamiento de nuestra Revista Socializar Conocimientos, fruto del trabajo que por años ha realizado la Red de Investigadores/as Chilenos/as en España, reuniendo investigadores/as noveles en diferentes áreas del conocimiento. Cabe destacar que su primer número está dedicado especialmente a la memoria de Antoni Travería, quien fuera un constante apoyo en este caminar.

 

Desde la izquierda: Luis Venegas, Elia Sepúlveda, Marta Nin i Camps y Ricardo Piqueras .

Asimismo, se agradeció la asistencia de Ricardo Piqueras Decano de la Facultad de Historia y Geografía de la Universidad de Barcelona y de Marta Nin i Camps Subdirectora de Casa América Cataluña y a todo el público presente, quienes sin duda dieron realce a esta ceremonia. Elia Sepúlveda, Coordinadora(s) de Red INCHE, les agradeció por el constante apoyo que ambas instituciones han proporcionado a las iniciativas de la organización en su búsqueda incesante de promover el diálogo de saberes en España.

En ese sentido, la revista Socializar Conocimientos es un medio de publicación electrónica, semestral y de libre acceso, editada por Red INCHE, dedicada a divulgar trabajos originales de investigaciones en distintas áreas del conocimiento. Se trata de una iniciativa que surge hace dos años atrás.

Luis Venegas, Director editorial de la revista, quien expuso durante el lanzamiento, lo explica en las siguientes palabras: En el 2017, se llevó a cabo el IV Encuentro de Red INCHE, en el que se propuso iniciar una nueva etapa de publicaciones, esta vez, a partir de una revista electrónica, permitiendo una mayor difusión de los trabajos presentados, tratando de convertirse en un espacio que promueva el conocimiento científico, derivado por los investigadores en los diferentes frentes académicos, también  estamos muy agradecidos y contentos de contar con el apoyo de la Facultad de Historia y Geografía y Casa América Cataluña para todos los desafíos que nos hemos propuesto. Además, en los asistentes se mostró mucho interés en publicar”.

Dr. Ricardo Piqueras, Decano de la Facultad, felicitando la iniciativa de tener una revista y reiterando su apoyo a Red INCHE.

La Coordinadora(s) reitero el llamado a participar en V Encuentro de investigadores/as, profesionales y creadores/as y II Jornada de Estudios Latinoamericanos que se desarrollará en 26, 27 y 28 de junio de 2019. Las expositoras y expositores de este evento tendrán la oportunidad de enviar sus trabajos y potencialmente ser publicados en nuestra revista. Desde ya están cordialmente invitados a revisar el sitio web de nuestra revista e informarse sobre los próximos llamados. Enlace Revista http://socializarconocimientos.org/

COMPARTE ESTO
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter