Quiénes Somos

La Red de Investigadores/as Chilenos/as en España (Red INCHE) es una agrupación académica-profesional sin fines de lucro que tiene como misión generar espacios de encuentro entre investigadores/as tanto estudiantes, académicos/as y profesionales chilenos/as que se encuentran viviendo en España, o bien, que hayan creado vínculos o lazos con el país, para compartir y socializar el conocimiento producto de sus estudios.

Como Red buscamos fomentar y posibilitar el diálogo científico y humano entre nuestros participantes a través de espacios para el debate sobre temas del presente y el futuro de Chile, y por ello, llevamos a cabo diversas actividades como seminarios, simposios, talleres, encuentros bianuales y publicaciones.

Misión

Red INCHE es una agrupación académica-profesional que tiene como misión generar espacios de encuentro entre investigadores/as -tanto estudiantes, académicos/as y profesionales- chilenos/as que se encuentran viviendo en España, o bien, que han generado vínculos o lazos con el país.

Visión

Red INCHE busca convertirse en una organización estable que fomente y posibilite el diálogo científico y humano entre sus participantes. Ser una plataforma de difusión y conexión de propuestas, las cuales expongan reflexiones e investigaciones, generando espacios de debate sobre temas del presente y el futuro de Chile. Asimismo, busca promover una cultura de investigación y el análisis crítico sobre los procesos de desarrollo científico, tecnológico y social desde un enfoque académico-profesional.

Objetivos

  1. Generar espacios de encuentro donde las y los miembros de Red INCHE y potenciales participantes puedan dialogar y generar vínculos profesionales y humanos para la promoción de una cultura de colaboración académica.
  2. Compartir y difundir el conocimiento académico y científico producido por los miembros de Red INCHE y otros investigadores.
  3. Construir vínculos con instituciones públicas, académicas y científicas en Chile, tanto para la colaboración mutua como para facilitar el retorno de los miembros al país.
  4. Posicionar a Red INCHE como una interlocutora legítima en la discusión sobre la agenda pública chilena.
  5. Construir relaciones con otras redes e instituciones académicas afines, tanto chilenas como de otros países.