Red INCHE en ReCh

La agrupación Redes Chilenas de Investigación (ReCh), es una asociación de redes científicas y académicas chilenas que busca coordinarlas y representarlas, para generar un diálogo que logre un impacto positivo en todos los aspectos de la política científica en nuestro país y los países donde se encuentran sus miembros, de forma abierta, inclusiva y respetuosa.

Queremos generar cambios concretos en aspectos como el desarrollo del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología, el incremento de los recursos basales para investigación, la mejora de las condiciones contractuales de investigadores y trabajadores del área, o la mejora del sistema de becas otorgadas por el Estado, entre otros.

Red INCHE es una de las redes más grandes y activas dentro de ReCh, y es representada de forma general por una persona vocera en el Consejo Asesor. Además, otros miembros de Red INCHE trabajan en diferentes comisiones formadas para debatir y generar ideas sobre temáticas específicas. Actualmente miembros de Red INCHE tienen presencia en las comisiones de Género, Becas e Inversión, además de ocupar el cargo en la Secretaría de Comunicaciones.