En vista de que la red está cada vez más visible en medios diversos y busca consolidar su presencia, se ha renovado el logo de la Red con el espíritu de mejorar nuestra gestión. Es un logo que mantiene el diseño original y  unifica  elementos identitarios de Chile. Se mejora la imagen y aúna gráficamente todos los elementos, con un mismo grosor de trazo, formas redondeadas y se mejoran las proporciones del conjunto. Se reemplazó la tipografía por una que tuviese mejor lectura y que se uniera mejor gráficamente al resto de los elementos.

El logo es la esencia de una entidad y evoluciona junto con ella. Siempre un logotipo es mejorable y así como el lenguaje, debe  ir evolucionando junto con la entidad a la que representa. Son procesos naturales que buscan comunicar manteniendo la esencia de la Red.

El profesional que ha reformado este logotipo es Christian Saavedra, Diseñador Gráfico, Licenciado en Arte y Fotógrafo. Se acaba de titular como master en Dirección de Comunicaciones empresarial e institucional en la Universidad Autónoma de Barcelona, y lleva más de un año apoyando a la red mediante la elaboración de gráficas para eventos y medios.

Christian ha trabajado principalmente como director de Arte en agencias de publicidad y marketing en Santiago de Chile. Posteriormente fundó su propio Estudio de Diseño «Estudio Bobby» el cual se enfocó principalmente en proyectos de diseño de packaging y editorial. Estos últimos años decidió dar un giro a su vida profesional y está dedicado a la comunicación social, logrando participar en varios proyectos de renombre, como el 1º Festival de personas Trans en Chile TRANSFEST, el 2015; La 1º Encuesta de personas trans en Chile ENCUESTA-T, el 2016-2017; la campaña comunicacional 2017 para la conmemoración de los 40 años de la primera manifestación LGTBI en Barcelona  y varios otros proyectos en Santiago y Barcelona. Su interés de venir a estudiar a Barcelona busca profesionalizar una actividad que venía realizando de forma espontánea hace varios años en Chile. Barcelona es una ciudad que permite, gracias a su apertura al mundo LGTBI y su compromiso con la cultura, ser un lugar donde poder enriquecer sus conocimientos y experiencias en estos ámbitos. Puedes encontrar más información sobre Christian en sus cuentas de Linkedin e Instagram

COMPARTE ESTO
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter